- Área: 275 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Minko Minev
-
Proveedores: Ariostea, Herman Miller, Magis, Samsung, Wittmann
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando una percepción diferente del entorno típico de una sucursal bancaria, nuestro estudio desarrolló un detallado concepto para la renovación de la sucursal del Banco DSK. Completamos el diseño piloto de una oficina bancaria ubicada en el centro, abierta para clientes a principios de 2017.
Trasladamos las unidades funcionales de su ubicación común en el centro de la oficina a su periferia, a fin de hacer espacio para un área común, amplia y abierta. La función de las unidades separadas define la dinámica de las paredes circundantes, dando vida al interior e integrando la estética y la usabilidad.
Ambos lados largos de las paredes circundantes están cubiertos con persianas verticales blancas, interceptadas por una tira verde dinámica. La banda forma espacios cóncavos con diversas alturas y profundidades. La cavidad detrás de las persianas, arriba y debajo de los nichos verdes, se utiliza para ocultar e integrar la mayoría de los sistemas y dispositivos requeridos.
Al ser un espacio público con forma ortogonal, piso y techo planos y sólidos, la rama requería un tratamiento más cuidadoso de las paredes para lograr el confort acústico. Las persianas verticales y los paneles tapizados de orientación diversa contribuyen a la buena acústica.
La sucursal del banco es un espacio abierto que combina escritorios de consultores, áreas de espera y algunos dispositivos de autoservicio o informativos. Los escritorios de los consultores están diseñados como bloques, formados por paneles de acero inoxidable, con el estilo de la tira poligonal verde, que hace que parezcan extraídos de ellos.
El módulo de consultoría de video también está diseñado como un volumen sólido que gira alrededor de un eje vertical, para ser adecuado para personas discapacitadas.
Al final de la oficina se encuentra una sala de consulta privada, separada del resto del área por una pared de vidrio que cambia en segundos al modo 'no transparente'.
El diseño simple y definitivo de la oficina bancaria completa y contrasta el entorno ornamentado y multicolor del centro comercial. Lo distingue y atrae la atención de los transeúntes. El uso equilibrado de materiales y texturas, el lenguaje de modelado unificado y el marcado acento geométrico y de color definen un espacio distinto, notable y contemporáneo.